El Complex Esportiu Futbol Salou ha estrenado los dos nuevos campos de fútbol playa, y lo ha hecho con la clasificación europea de fútbol playa para los World Beach Games 2019 de Qatar. Una apuesta por un nuevo deporte que mantiene a las instalaciones como una referencia deportiva de excelencia y calidad tanto en la Costa Daurada como en el resto del Estado.
El evento deportivo clasificatorio ha consistido en cuatro días en los que el fútbol playa ha sido el protagonista en la Costa Daurada gracias a la participación de las selecciones masculinas y femeninas de toda Europa. Para el estreno, se preparó un pequeño estadio con gradas y capacidad para 1000 personas; una cifra a la que se consiguió llegar durante algunos momentos de la jornada, sobretodo durante los partidos en los que jugaba la Selección Española masculina y femenina.
El fútbol playa concentra los aspectos más espectaculares del fútbol moderno: técnica, agilidad y, sobretodo, goles. La acción se desarrolla en un campo en el que la arena fina que ejerce de superficie favorece un estilo de juego muy entretenido. La pelota pasa la gran mayoría del tiempo en el aire, cosa que motiva que los y las futbolistas tengan que realizar movimientos inimaginables para el deleite del público.
Es un deporte muy dinámico y rápido; se dispara desde cualquier rincón del campo y se realiza una media de 60 chutes por encuentro. Un partido consta de tres partes de doce minutos y, al acabar, siempre tiene que haber un ganador. Por tanto, si los equipos acaban en empate, se disputarán tres minutos de prórroga que precederán a una tanda de penaltis, en caso de ser necesarios.
El incomparable ambiente de fiesta del que disfruta la afición de fútbol playa es inequívoco y continua incluso en los descansos de tres minutos. Música, actuaciones y el equipo de animación y baile son los encargados de mantener la atmósfera a punto entre cada parte del partido.