Las obras de la construcción del Miniestadi del Complex Esportiu Futbol Salou avanzan a buen ritmo para su inauguración en 2019. El terreno de juego ya dispone de césped y contará con medidas reglamentarias de la FIFA. La zona de la grada está prácticamente colocada. El Miniestadi cubrirá de manera completa las diferentes necesidades de equipos profesionales y semiprofesionales que visiten las instalaciones, ofreciéndoles más intimidad y privacidad.
También siguen las obras del área de entrenamiento, la cual estará dividida en un espacio para un campo de fútbol 7, el cual se puede convertir en dos campos de fútbol 5, donde los jugadores podrán entrenar y jugar; y dos campos de fútbol playa con medidas internacionales, tanto para entrenamientos de jugadores y porteros, como para procesos de rehabilitación de jugadores que han sufrido alguna lesión.
Todas estas novedades se suman a unas excelentes instalaciones que cuentan con diez campos de fútbol 11 y un campo polivalente de rugby y fútbol, las cuales están en manos de un equipo técnico que acaba de recibir el premio INDESCAT en la categoría mejor Partenariado en la IV Edición de los Premios Empresa y Deporte.
El jurado eligió como vencedor el proyecto de colaboración entre las cuatro empresas del grupo, que son Smartfootball, Tecnifutbol, Mare Nostrum Cup y Complex Esportiu Futbol Salou, para promocionar Salou como destino de turismo deportivo. El acto se celebró en el ESADECREAPOLIS de Sant Cugat, Ciudad Europea del Deporte 2018. El galardón fue recogido por los directores de las cuatro empresas del Smartfootball Business Group: Albert Viñas, Adrià Miró, Gerard Fuente y Jan Esteller.
Tanto las novedades, como los reconocimientos y premios, dan como resultado una importante promoción para la zona, lo que ayuda a consolidar el turismo deportivo, favoreciendo la desestacionalización de la temporada turística y beneficiando a todo el tejido empresarial local.